Ciática, con Animación.

¡Haz clic aquí para poder acceder a nuestro video y otras imágenes/videos similares en nuestra página web!


La ciática o neuralgia ciática es una condición común en la cual una de las raíces nerviosas del nervio ciático es comprimida resultando en dolor lumbar, glúteo y de piernas. El nervio ciático es un gran nervio proveniente de 5 raíces de los nervios espinales: L4, L5, S1, S2 y S3. Discurre desde la columna lumbar a través del glúteo bajando por la pierna hasta el pie por la parte posterior. Hay un nervio ciático en cada lado del cuerpo. Normalmente, solo un lado del cuerpo está afectado.
Un dolor de ciática típico es descrito como un fuerte dolor agudo en la zona lumbar, bajo el glúteo, muslo y pierna en un lado del cuerpo. También puede haber sensaciones de entumecimiento, ardor y hormigueo. El dolor puede empeorar sentándose, moviéndose, estornudando o tosiendo. Los patrones de dolor dependen de la raiz nerviosa que esté comprimida y siga la distribución del dermatoma.
La causa más común de ciática es un disco espinal herniado. El disco espinal es un cojín elástico suave que se encuentra entre las vértebras de la columna. Con la edad, los discos se vuelven rígidos y pueden agrietarse; el centro gelatinoso del disco puede protuir y volverse una hernia fuera de los límites normales del disco. Una hernia de disco presiona sobre la raíz nerviosa según sale de la columna.
En la mayoría de los casos esta condición se resuelve sola tras unas semanas de descanso y tratamiento conservador. Anelgésicos, fármacos anti-inflamatorios no esteroideos y relajantes musculares pueden ser prescritos. Ejercicios de estiramientos y terapia física pueden ser recomendados.
La cirugía puede ser necesitada si el dolor no cesa después de tres meses o más de tratamientos conservadores. El disco herniado puede ser extirpado en un procedimiento llamado discectomía. O, en otro procedimiento llamado laminectomía, parte del hueso de la vértebra puede ser cortado para crear espacio para el nervio.

Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn