Embolización Endovascular para Aneurismas Cerebrales, con Animación.

¡Haz clic aquí para poder acceder a nuestro video y otras imágenes/videos similares en nuestra página web!

La embolización endovascular o espiral endovascular es una técnica mínimamente invasiva que se realiza para tratar los aneurismas cerebrales. El objetivo del tratamiento es bloquear el flujo de sangre hacia el aneurisma y por lo tanto reducir el riesgo de ruptura del aneurisma.

En este procedimiento, un catéter guiado por un cable es insertado a través de la arteria femoral en la ingle y es dirigido todo el camino hacia la arteria cerebral afectada. El cable guía es retirado. Un micro-catéter que lleva una espiral de platino suave se introduce dentro del catéter inicial y es conducido hasta la abertura del aneurisma. La espiral se despliega en el saco aneurismático. Una pequeña corriente eléctrica se pasa para separar la espiral del catéter. Puede tomar varias espirales para rellenar el aneurisma. Las espirales inducen la coagulación sanguínea dentro del aneurisma y lo aíslan de la arteria.

En algunos casos, cuando el cuello del aneurisma es muy amplio, una endoprótesis puede ser usada para mantener las espirales dentro del saco aneurismático. La embolización asistida con endoprótesis consiste en colocar permanentemente una endoprótesis en la arteria antes del bobinado. La endoprótesis actúa como un andamio dentro de la arteria para ayudar a mantener las espirales en su lugar.

Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn