Ronquidos, Apnea Obstructiva del Sueño y Tratamiento, con Animación

¡Haz clic aquí para poder acceder a nuestro video y otras imágenes/videos similares en nuestra página web!

En la respiración normal, el aire entra por las fosas nasales y pasa a través de la garganta y la tráquea hacia los pulmones. En personas que roncan, esta vía respiratoria está PARCIALMENTE obstruida por exceso de tejido de la garganta, como grandes amígdalas, un gran paladar blando o la lengua. Otra causa común de obstrucción es la caída de la lengua en la garganta debido a una sobre-relajación de la musculatura de la lengua durante el sueño. Corrientes de aire confluyendo a través de espacios estrechos en la garganta causan que el paladar blando – esencialmente una pieza de tejido blando colgando en la garganta – vibre. Esta vibración es la causa del ruido que oímos cuando alguien está roncando.

La apnea del sueño ocurre cuando la vía aérea está COMPLETAMENTE obstruída, nada de aire puede pasar y la persona para de respirar. Este cese de la respiración desencadena que el cerebro responda despertando a la persona lo suficiente para respirar. Esto se repite una y otra vez durante el curso de la noche y puede resultar en privación del sueño.
Los ronquidos y la apnea del sueño leve pueden ser tratados con un dispositivo de avance mandibular. Este dispositivo está diseñado para mover la mandíbula inferior y la lengua ligeramente HACIA DELANTE y por tanto, creando mayor espacio en la parte trasera de la garganta.

Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn